ILUSTRATION & COMIC

ILUSTRATION & COMIC
Erre

lunes, 22 de agosto de 2011

TINTA NAKUY 2010 ¡¡FELIZ 10 AÑOS!!

¡¡¡¡¡Hola, hola, hola gente linda!!!!
Reconozco mi larga ausencia y es por eso que en esta entrega textual, les voy a escribir sobre la hermosa experiencia de haber vivido un Tinta Nakuy muy especial, con colegas amantes del dibujo y de la historieta también, por supuesto.



¡¡ Logo oficial del Tinta 2010!!


Tucumán en diciembre del 2010, en medio del cumpleaños del evento tucumano que lleva diez años realizando este encuentro que reúne, aúna y hermana a dibujantes de distintas locaciones del país y fuera del mismo también.
Organizada por la UNHIL de Tucumán (Unión de Historietistas e Ilustradores) agrupación que introdujo incansablemente la historieta dentro de la sociedad, tratando temas históricos y llegando no solo a educar alumnos, sino también a docentes sobre el tema.
Cesar Carrizo presidente de la organización Dibutopia y coordinador de la unhil (docente, dibujante, showman, presentador y si se quiere humorista) auspicio de anfitrión de manera más que genial, haciendo vivir a todos la fiesta del dibujante para que el espíritu de los diez años se acreciente a cada segundo y créanme que lo logro.




Un plantel de lujo señores.


Los invitados fueron muchos, a saber: Nico DiMattia (cordoba); Diego Yapur (Catamarca); José Serrudo (salta); Ernan Cirianni; Gustavo Sala, Otto Zaiser Brian Janchez de Bs. As.; Marcos Vergara (san Nicolás bs. As.); Cristian Báez (corrientes); Carlos Barocelli (rosario); Nahuel Sagarnaga; Felipe Mendoza y Marcos Jandula (de salta); Wally Gomez (la plata); Joaquin Cuevas y Wara Godoy (de Bolivia) y mucha gente más.
Muestras: Homenaje a” Rubén Meriggi”, el maestro “Arturo Soria”, “el Oso” Rosselló, “Mujeres Ilustradas” y “1810 Revolución”.
Seminarios, talleres, charlas y también jornadas de cosplay a cargo de los chicos de Tucumanga.
Por supuesto que también hubo tiempo de probar las riquísimas empanadas locales de las que Patricia Soria ya me había hablado en “Dibujantes” je je!!Y claro que también compartimos unas cervesitas con algunos chicos de cordoba ja!!
Quien escribe fue invitado a participar de una muestra colectiva junto a los artistas local PatricioCorvalan y Alejandro Nicolau, en el bar ”Pangea”.




Erre en la casa historica de Tucuman,

sentado en la puerta el sr. Cirianni.


Mil gracias por tanta hospitalidad y calidez: Cesar, Nestor, Patricia, Bruno, Patricio
.Gran abrazo y Viva TUCUMAN!!!




No hay comentarios: